17 dic 2016

Jumana Manna y sus porquerías.

Cuando escriba sobre el “arte conceptual” voy a iniciar la nota recordando siempre su significado. Esto lo hago como para entenderlo (si hubiera algo para entender)

Se dice que el arte conceptual es aquel en el que prevalece la idea sobre la realización artística, es decir,  la característica principal de esta corriente es el predominio de los elementos conceptuales sobre los puramente formales. Entonces, el arte conceptual se puede definir como una forma de expresión que intenta evitar el estímulo óptico a favor de los procesos intelectuales que el público es invitado a compartir con el artista.

Hoy voy a hablar de una “artista” nacida en New Jersey, que vive y “trabaja” en Berlín. En realidad tengo la seguridad que vive pero no podría afirmar que trabaja y la duda radica en sus paupérrimos resultados.

Se llama Jumana Manna y algún crítico muy atrevido dijo:
“El trabajo de Manna explora la construcción de la identidad humana en relación con las narrativas históricas y comunidades subculturales, principalmente a través de vídeo y la escultura. Se emplea un lenguaje de minimalismo y la abstracción de reformular objetos familiares en un estado de ambigüedad y entreteje retratos de personajes o eventos moralmente dudosos.”
El tipo que escribió esto es un genio de la dialéctica. Me lo imagino enfrente de estos desechos y mientras se rascaba la cabeza pensaba: ¿Qué carajo escribo sobre esto?

Esta joven y sus secuaces galeristas se propusieron tergiversar el gusto por el arte y confundir al público. No obstante creo que la más engañada es Jumana cuando le dan espacio en Art Basel Miami y le hacen creer que es artista.

Las “obras” que hace esta “artista”… perdón, empiezo otra vez. Las porquerías que hace esta chica son estas, por ejemplo:




Me pregunto… ¿La ingesta frecuente de Chucrut en Berlin tiene efectos colaterales?.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario